Saltar a contenido

Método de Guiadesuplementos.mx

Nuestro principal objetivo en Guiadesuplementos.mx es crear un espacio confiable que le permita al consumidor informarse adecuadamente acerca del mundo de los suplementos alimenticios que existen en el mercado. Buscamos brindar información de forma clara y comprensible, sin dejar a un lado el contexto científico y sus implicaciones.

¿Cómo elegimos
nuestros productos?

Seguridad: La seguridad de nuestros consumidores siempre será nuestra prioridad. Todos los productos mostrados en nuestras guías no representan daños a la salud si se consumen adecuadamente. Investigamos los posibles efectos secundarios del consumo de suplementos considerados seguros, y en nuestras guías te informamos cómo evitarlos o minimizarlos. Estamos comprometidos a no incluir sustancias que puedan resultar nocivas o tóxicas.

Dosis: En nuestros artículos encontrarás información actualizada relacionada con la dosis de consumo sugerida para cada suplemento. Además, también incluimos qué dosis máxima es la recomendada para cada sustancia, de modo que se puedan evitar sobredosis accidentales.

Efectividad: En el mercado podrás encontrar a diario una gran cantidad de nuevos suplementos. Desafortunadamente, la mayoría no son efectivos, por lo que hemos decidido incluir en nuestra web únicamente aquellos productos que cuenten con al menos un artículo científico de calidad, que respalde su potencial como complemento nutricional.

¿Qué referencias
usamos?

Referencias de calidad: Todas nuestras recomendaciones están basadas en ensayos clínicos, revisiones sistemáticas, y artículos científicos de guías médicas y bibliotecas digitales, como Facmed o la Biblioteca de Cochrane.

Tipos de estudio: Los estudios realizados en humanos no son iguales a los ensayos en animales o test in vitro (células en tubos de ensayo). En nuestra guía le damos prioridad a los resultados de estudios en humanos, ya que son más representativos de la calidad real de un suplemento determinado.

Mejora continua: Es bien sabido que el mundo de la ciencia está en constante actualización, por lo que nosotros también lo estamos. Nuestros artículos irán cambiando para reflejar los nuevos descubrimientos y variaciones en torno a los suplementos.

Nuestras
recomendaciones

Calidad ante todo: En Guiadesuplementos.mx no recomendaremos productos que utilicen dosis inadecuadas o que puedan causar reacciones indeseables; no importa el prestigio o la fama del fabricante.

Atentos a las opiniones de los usuarios: Revisamos atenta y meticulosamente las opiniones sobre cada suplemento que recomendamos, y damos prioridad a aquellos comentarios que mencionan los efectos de los productos.

Nuevos lanzamientos: Si algún suplemento o marca son de reciente aparición en el mercado, te lo haremos saber. Habrá quienes tengan la valentía de probar nuevos productos, aunque también estarán quienes prefieran irse a la segura con opciones más conocidas.

Diversos factores de evaluación: Nuestra evaluación no se basa únicamente en la composición del producto, sino que, a su vez, analizamos otros aspectos como el empaquetado, la presentación, la velocidad de envío, la atención al cliente, entre otros.

Suplementos para todos: En Guiadesuplementos.mx buscamos alcanzar a todos nuestros lectores, por lo que procuramos incluir opciones veganas o vegetarianas, y también alternativas hipoalergénicas, o libres de glúten.

Nuestro
equipo

Nuestro equipo, conformado por médicos y nutricionistas, investiga exhaustivamente diferentes suplementos y temas relacionados con la salud.

¿Cómo seleccionamos
a nuestros expertos?

Ya sabes que en nuestro sitio web queremos estar siempre a la vanguardia, ¡cada día innovamos más! Tenemos un objetivo claro: ofrecerte información fidedigna y de la más alta calidad. Por eso, invertimos tiempo y recursos en la elección de profesionales altamente cualificados cuya misión es constatar la veracidad de las afirmaciones y datos que hay en nuestros artículos.

Pero, te habrás preguntado cómo elegimos a las personas idóneas para elaborar y revisar la información especializada que conforma cada guía de compras que publicamos. Pues bien, has llegado al lugar adecuado para resolver todas tus inquietudes al respecto. En esta sección vas a descubrir de qué manera llevamos a cabo la selección de los mejores expertos en cada materia.

¿Qué pasos seguimos a la hora de elegir a los expertos que validan la veracidad de la información que te presentamos?

  1. La primera fase de la elección de expertos consiste en la realización de una búsqueda exhaustiva de profesionales y empresas reconocidas a nivel mundial en el campo o ciencia relacionada con las distintas temáticas sobre las que se elaboran nuestros artículos.
  2. Posteriormente, contactamos con cada uno de ellos y les hacemos una entrevista en profundidad.
  3. Además, investigamos en portales oficiales, medios de comunicación y otras fuentes fiables acerca de la credibilidad y el prestigio de estos expertos.
  4. Pero, ¡damos un paso más! Realizamos a nivel interno una evaluación y un baremo para elegir en cada área temática: “al mejor entre los mejores”. Así, para cada categoría escogemos al personal más preparado y especializado.
Nuestros expertos comprueban que la información elaborada por los periodistas y demás profesionales a cargo de la redacción de artículos es fidedigna, no contiene errores de concepto ni contradice los hallazgos propios de la Ciencia.

¿Qué caracteriza a nuestros expertos?

Para poder entregarte la mejor información, primero nos cercioramos de contar con los mejores profesionales y especialistas, tanto a nivel interno como externo (evaluadores). Para ello, exigimos a cada experto:

Cualificación: Que esté altamente cualificado y capacitado en la materia, área o ciencia de estudio dentro de la que se enmarca el artículo o producto a evaluar.

Profesionales: Que sea un profesional o grupo de profesionales (empresa) con experiencia demostrable y consolidada en el ámbito o campo de análisis.

Objetivos: Que sea independiente y que tenga como principal objetivo la revisión minuciosa y completa del contenido de uno o varios artículos, para que pueda verificar -a conciencia- que se trata de un texto fidedigno que incluye datos correctos e información actualizada.

Nuestros estándares editoriales buscan la veracidad y la exactitud.
Nuestros periodistas acuden a información proveniente de fuentes fiables.
Nuestra información es contrastada y de alta calidad.
Nuestros expertos son los mejores en cada área y verifican que las afirmaciones y los datos que te ofrecemos sean correctos.

¿Por qué puedes fiarte de nosotros y de los expertos que verifican nuestros artículos?

Somos una empresa que cuenta con los mejores profesionales y expertos en cada área y ámbito de trabajo. Previamente a la contratación de nuestro personal, solicitamos evidencias y realizamos diversas pruebas que nos permiten conocer el talento humano de nuestros candidatos. ¡Y cada curriculum vitae está acreditado por las certificaciones y evidencias que lo respaldan!

Por otra parte, en cuanto a la validación externa, en cada texto para el que solicitamos fact check nunca nos remitimos a profesionales o empresas que formen parte de la lista de recomendaciones elaborada por el redactor. Es decir, hay total independencia entre el experto que valida la información y la selección de favoritos que hacen nuestros periodistas en cada artículo.

¡Revisamos, corroboramos y corregimos!

Nuestra empresa cuenta con excelentes profesionales en materia de investigación, redacción, corrección de estilo, diseño y diagramación. No obstante, todos los artículos -antes de ser publicados- deben pasar por una fase de revisión interna y -como valor añadido- por un proceso de validación externa en el que distintos expertos constatan la veracidad de la información.

Preguntas frecuentes

¿Guiadesuplementos.mx es un vendedor de suplementos?

Nuestra empresa no es un proveedor de suplementos alimenticios. Nosotros tenemos la misión de redactar artículos informativos y comparativos sobre este tipo de productos, que puedan proveer una lista de recomendaciones completamente independiente a los fabricantes de dichos complementos nutricionales. Sin embargo, contamos con afiliación comercial con distintas tiendas online.

¿Los fabricantes de suplementos financian a Guiadesuplementos.mx?

Por lo general no recibimos dinero directamente de los fabricantes de los productos recomendados. Los artículos que lleguen a incluir alguna colaboración en particular con marcas específicas, serán debidamente señalados.

Nuestras colaboraciones son exclusivamente con marcas que ofrezcan productos seguros, de alta calidad, y que representen nuestra filosofía.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el equipo de Guiadesuplementos.mx?

Siempre puedes contactarnos en nuestras redes sociales, o si prefieres, envíanos un correo electrónico a [email protected].

Las colaboraciones con marcas específicas, ¿son seguras?

Sí. Cada vez que decidimos colaborar con alguna marca en particular, nos encargamos de investigar a fondo la calidad y la seguridad de los productos que ofrecen. Si una marca no cumple con los niveles de calidad deseados, o simplemente no es compatible con nuestra filosofía de marca, la colaboración no se llevará a cabo.

Hablan de nosotros

Nuestro equipo

Nuestro equipo, conformado por redactores y editores, investiga exhaustivamente productos y servicios de interés para los consumidores.

Anabel Rodríguez
Anabel Rodríguez Licenciada en Medicina
Angélica Collado
Angélica Collado Licenciada en Medicina
Bertha Mijangos
Bertha Mijangos Experta en nutrición
Cintia Zapata
Cintia Zapata Periodista
Gerard Moreno
Gerard Moreno Experto en nutrición
Ignacio Travella
Ignacio Travella Periodista y editor de textos
Romina Cerutti
Romina Cerutti Nutricionista
load more