Estás comenzando a realizar rutinas intensas de ejercicio ¿Te gustaría tener recuperación en lapsos cortos? Tal vez has visto muchos suplementos alimenticios en el mercado para diversas funciones, pero en esta ocasión te hablaremos sobre uno muy especial que te ayudará a lograr un mejor entrenamiento y por lo tanto obtendrás mejor rendimiento.

La creatina es un componente natural que se sintetiza en el hígado y el páncreas. Se puede encontrar en principalmente en la carne, lácteos y huevo. Te permite entrenar con mayor intensidad, mejorar la recuperación muscular, la capacidad anaeróbica, el crecimiento de la masa muscular e incluso ¡mejorar la función cerebral!

Lo más importante

  • La creatina monohidratada aumenta la masa muscular y mejora la fuerza.
  • Entre los beneficios más destacados se encuentran un aumento en la resistencia y una obtención de energía adicional. Además, reduce el tiempo de recuperación después de cada entrenamiento que se realiza.
  • Este suplemento es aceptado por diversas asociaciones deportivas internacionales y hasta ahora no se han visto efectos secundarios al consumirlo. Por lo tanto, es perfecto para todos los deportistas que quieran mejorar su rendimiento.

Ranking: Los mejores suplementos de creatina monohidratada

Ahora te mostramos una lista con los mejores suplementos de creatina que podrás encontrar en el mercado. Toma nota de las características que te brinda cada uno para que escojas el que se acople más a tus necesidades y bolsillo.

No. 1: MDN, Creatina

Con esta creatina monohidratada se verán favorecidos principalmente tus músculos, ya que su función es saturarlos con compuestos altos en energía llamados Fosfocreatina (PCr) que pueden ser utilizados inmediatamente por el cuerpo como fuente de energía. Así que obtendrás una recuperación casi inmediata.

Con su presentación en polvo, te rendirá para 100 porciones de 5g de creatina por porción. Cuenta con un scoop para que puedas medir la cantidad que vas a consumir, además no presenta ningún sabor por lo que puedes mezclarlo en agua, jugo o licuado de tu preferencia. Es un producto hecho en México.

No. 2: Muscletech ES Platinum Creatine

Con este suplemento y una buena rutina de ejercicio podrás ver resultados en el incremento de tu masa muscular en tan solo 30 días de haber iniciado su consumo. Muscletech favorecerá el aumento de tu fuerza y resistencia ya que al hidratar las células, favorece el aumento de las fibras musculares, acelera la recuperación, protegiendo los músculos.

Se recomienda utilizar este producto en 2 fases: Fase de Carga (primeros 3 días): 1 medida (5 gramos) con 240 ml de agua, 4 veces al día. Fase de Mantenimiento (después del 3er día): 1 medida (5 gramos) con 240 ml de agua, 1 o 2 veces al día. Así obtendrás mejores rendimientos de la creatina.

No. 3: Olimpo – Creatina

Con Olimpo Creatina, favorecerás la generación de energía perdida durante el entrenamiento de una manera muy rápida. Por lo que tendrás “más gasolina” para realizar alguna repetición extra o usar algo más de peso, dando como resultado más fuerza y más músculo.

Con esta presentación podrás conseguir hasta 60 porciones de 5 g por porción. No cuenta con ningún tipo de colorante ni aditivo adicional. Es un producto hecho totalmente en México.

No. 4: German American Technology

Producto de excelente calidad, los consumidores lo recomiendan ampliamente debido a los resultados que obtuvieron en corto tiempo. Aconsejan además llevar una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicio.

Es una presentación en polvo de 1000g y no contiene sabor, por lo que puedes mezclarlo con tu jugo favorito, algún licuado de frutas o simplemente con agua.

No. 5: Dymatize Creatine

Con este suplemento irás notando cambios en tu resistencia física, gracias a las reservas necesarias de energía que obtendrás al consumirlo, así podrás jalar o levantar más peso e el gym. Y si eres velocista, te ayudará a la recuperación de tus músculos. Cuenta con 1000 g y lo recomendale es utilizar 5 g por porción.

Un tip que aconsejan los expertos es que te mantengas hidratado al consumir la creatina ya que promueve el almacenamiento de agua en las células.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre la creatina monohidratada

Como te hemos mencionado en otros post, debes tener siempre en cuenta una pregunta: “¿para qué lo necesito?”. Con esto podrás elegir el mejor producto que requieres. En la siguiente sección daremos respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen todas las personas que desean probar este suplemento.

La creatina es ideal para deportistas y fisiculturistas.
(Fuente: Dolgachov: 53634760/ 123rf.com)

La creatina es una sustancia natural que nuestro cuerpo produce en el hígado y páncreas a partir de tres aminoácidos: arginina, glicina y metionina. Es transportada a través de la sangre a las fibras musculares donde se almacena hasta ser utilizada. Cuando realizamos esfuerzo físico intenso, esta se libera en forma de energía.

La creatina es muy importante para los deportistas. A pesar de sintetizarla de forma natural y encontrarla en los alimentos, resulta complicado obtener la cantidad que requiere el cuerpo ante un gran desgaste físico. Por eso es importante contar con “un colchoncito” para compensar lo perdido cuando se realizan ejercicios de alta intensidad.

Si las rutinas que realizas son de alta intensidad en periodos cortos de tiempo, lo mejor es incluir un suplemento de creatina monohidratada ya que será “la gasolina” que necesitas para cumplir con tus objetivos diarios. Por si fuera poco, también participa en nuestra actividad cerebral, incrementando la atención y la capacidad de memoria.

¿Por qué la creatina monohidratada es la mejor opción?

Es posible que en diferentes tiendas hayas encontrado muchos suplementos cuya base es la creatina, pero en general los deportistas de alto rendimiento suelen escoger la creatina monohidratada.

Te estarás preguntando: “¿por qué?” o “¿cuál es la diferencia?”, pues justo en esta sección hacemos un análisis sobre su funcionamiento y propiedades. Pero primero hagamos un viaje en el tiempo, verás que la creatina se ha utilizado ya desde hace algunos años.

¿Cuándo se empezó a usar la creatina monohidratada?

La creatina monohidratada empezó a utilizarse en la década de los 90’s, convirtiéndose en un suplemento muy popular dentro de la comunidad deportiva. Al ser presentado como una opción saludable, sin efectos secundarios y sobre todo legal, se posicionó rápidamente.

El uso de este suplemento permitió que los deportistas profesionales mejoraran su rendimiento e incrementaran su musculatura, sin poner en juego su salud y su futuro profesional por utilizar sustancias ilegales.

En la actualidad, la creatina monohidratada está al alcance de todo mundo, no importa si eres un deportista profesional o aficionado, podrás encontrar este suplemento en diferentes establecimientos.

foco

¿Sabías qué en 1996 casi todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Atlanta utilizaron este suplemento para conseguir mejores resultados?

¿Cómo actúa la creatina monohidratada?

Estudios científicos han demostrado que consumir suplementos de creatina monohidratada incrementan los niveles de creatina muscular teniendo como resultado una mayor reserva de energía disponible, especialmente cuando se realizan ejercicios anaeróbicos.

Es importante recordar que este tipo de ejercicios son cortos y se basan principalmente en la fuerza. Por ejemplo, el levantamiento de pesas o las carreras cortas. Facilitando una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy breve.

La creatina sumistra energía a las personas que practican deporte regularmente.
(Fuente: Ammentorp: 45175361/ 123rf.com)

¿Cómo logra la creatina monohidratada aportar más energía?

El adenosín trifosfato, ATP, es una molécula que forma parte de todos los seres vivos. Se trata de la mayor fuente de energía que las células son capaces de utilizar para realizar sus distintas actividades. Se encarga de suministrar la energía necesaria para llevar a cabo actividades físicas.

Cuando hay un exceso de ATP en las células de los músculos, esta sustancia puede unirse a la creatina. Esta combinación facilita la creación de un depósito de energía, el cual permite almacenarla hasta que se requiera, es decir, cuando practicamos algún deporte.

Como hemos venido mencionando, el consumo de un suplemento de creatina monohidratada nos permite realizar ejercicio físico de manera más intensa y en periodos cortos de tiempo. Por lo tanto, hablamos de un complemento perfecto para todas aquellas personas que tienen una rutina intensa con una corta duración.

¿Cómo se refuerza el ATP?

Si una molécula de adenosín trifosfato pierde una molécula de fosfato, se descompone en adenosín difosfato (ADP.) Cuando esto sucede se libera energía que fortalece las células mientras se está haciendo ejercicio. En el momento que las reservas de ATP se terminan, el deportista notará cómo baja su rendimiento.

El fosfato de creatina sirve para reforzar el ATP, consiguiendo que el deportista tenga la energía que precisa. Los suplementos de creatina monohidratada te permiten conseguir un mejor rendimiento de forma segura.

Dr. Alfredo Franco ObregónExperto en el desarrollo de las células musculares

“La creatina te permite tener una reserva de energía anaeróbica mayor, con lo que prepara el terreno para tener más crecimiento muscular y aumento de fuerza. En otras palabras, te proporciona el combustible que necesitas para trabajar tu fuerza.”

¿Cómo tomar la creatina monohidratada?

Después de haber analizado la función de la creatina monohidratada, te damos algunas recomendaciones sobre la cantidad que es necesaria consumir. Teniendo en cuenta tres fases. La primera que sería “de carga” que dura una semana. Es importante mencionar que esta fase es opcional, ya que su objetivo es acumular masa muscular con mayor rapidez.

Después está la fase de mantenimiento, que si omites la anterior, podríamos decir que es la inicial, en la que se consigue afianzar los resultados. Y una tercera fase: la de reciclado.

Las cantidades que mostramos simplemente es para que tengas una base y puedas orientarte al momento de consumir la creatina. Muchos expertos recomiendan una ingesta personalizada, que en la fase de mantenimiento sería de 0,1 gramos por kilo de peso corporal al día, una cantidad que se debe dividir entre las tomas que aparecen en la tabla.

En la tabla también puedes conocer en qué momento del día se recomienda tomar la creatina.

Fase de carga Fase de mantenimiento Fase de reciclado
5-7 días 3-4 semanas  2 semanas
4 dosis diarias 3 dosis diarias  —–
5 gramos toma 3 gramos toma  —–
Desayuno, antes y después de entrenar, y antes de dormir. Antes y después de entrenar, y antes de dormir.  —–

¿Tiene efectos secundarios la creatina?

La creatina monohidratada generalmente es muy segura. Como mencionamos ha sido aprobada por asociaciones deportivas internacionales, como el Comité Olímpico. Sin embargo, pueden aparecer algunos efectos secundarios durante la fase de carga. Los más comúnes son dolor de estómago, náuseas, diarrea y calambres musculares.

Si se empieza directamente en la fase de mantenimiento, la posibilidad de presentar alguno de estos efectos secundarios son mínimas.

Más allá de lo que hemos dicho, tomar creatina no es malo. Si te gustaría probar este suplemento lo mejor sería buscar asesoramiento de un profesional, de modo que el consumo sea controlado en todo momento, además de leer las recomendaciones del producto que vayas a comprar.

La creatina mejora el rendimiento deportivo.
(Fuente: NejroN: 41847413/ 123rf.com)

¿Quiénes pueden tomar creatina monohidratada?

Tanto hombres como mujeres que sean 100% sanos pueden consumir este suplemento. Si padeces alguna enfermedad lo más recomendable es que consultes con un médico sobre los efectos que puede producir en combinación con el medicamento que tomes.

¿Puedes dejar de tomar creatina?

Claro que puedes, recuerda que tu cuerpo seguirá produciéndola. Obviamente no conseguirás los mismos resultados durante tu entrenamiento. Comenzarás a notar una menor resistencia y una recuperación más lenta. Pero sobre todo, es posible perder esa explosividad asociada a su uso.

Se recomienda ingerir creatina todos los días, aunque no se entrene. Eso sí, es posible que esos días resulte aconsejable reducir la cantidad a la mitad.

¿La creatina monohidratada es solo para deportistas?

Si lo que buscas es mejorar el rendimiento o aumentar tu masa muscular, entonces podemos decir que si. Sin embargo, también se ha visto que actúa en el funcionamiento del cerebro y el desarrollo cognitivo.

De igual manera, se ha visto que puede ayudar a tratar la depresión y enfermedades como la diabetes. Eso sí, en estos casos, siempre debe utilizarse bajo estricto control médico.

¿Por qué es importante la creatina para nuestro organismo?

Te mostramos a manera de resumen las ventajas y desventajas de la creatina monohidratada:

Ventajas
  • Aumenta la masa muscular
  • Incrementa la resistencia
  • Mayor fuerza explosiva
Desventajas
  • Vigilar consumo adecuado
  • Provoca molestias estomacales
  • No olvidar tomas

Criterios de compra

En ocasiones desconocemos los factores de compra a considerar, lo que puede provocar confusión al momento de decidir que prodcuto escoger. Es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos a la hora de comprar tu suplemento:

  • Precio
  • Comodidad
  • Servicio
  • Alérgenos
  • Pureza

Precio

Siempre estamos a la búsqueda de comprar prodcutos que no afecten nuestro bolsillo y es muy comprensible, pero ten en cuenta que a veces un producto de calidad será un poco más caro que otros que nos pueden ofrecer. No es una regla pero tenlo muy presente.

Por tal motivo lo mejor es leer la etiqueta del suplemento y si posee algún estándar de calidad o certificado. Así quedarás satisfecho con lo que compres, además considera que es una inversión para tu salud, ya después “lo barato sale caro.”

Comodidad

La mayoría de los suplementos de creatina vienen en presentación de polvo. Así podrás mezclarlo con agua, jugos o tu licuado diario. Aunque también podrás encontrar cápsulas. Depende mucho de tus preferencias. Así que, adquiere la presentación con la que te sientas más cómodo.

Servicio

Sin importar si el producto es nacional o extranjero, lo importante es que tu te sientas seguro del producto que compres y más aún, satisfecho con los resultados que podrás observar.

Además de que el proveedor te garantice que lo obtendrás en el tiempo estipulado. Si realizas tu compra a un proveedor de otro país considera que los periodos de entrega pueden ser más largos.

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A Creatina 100% Pure é uma combinação de 3 aminoácidos: glicina, arginina e metionina. A creatina pode ser encontrada naturalmente em alimentos de origem animal como carnes bovinas e peixes. Vale a pena saber que a Creatina Monoidratada é a forma de Creatina mais estudada no meio científico por seus efeitos ergogênicos sobre a massa muscular e desempenho físico de atletas. Este suplemento deve ser consumido imediatamente após o preparo, pois trata-se de um pó branco, fino, que se mistura facilmente em água, porém não é totalmente dissolvida, podendo ficar acumulada no fundo do recipiente, quando deixada em descanso. Quer saber mais sobre suplementação, só procurar uma de nossas lojas: 📌Loja Matriz Av. Epaminondas, 748-Centro 21016066 📌Loja Saldanha Marinho 648- Centro 32138850 📌Loja Sumaúma Park Shopping, 1°piso 📌Loja Shopping Ponta Negra- 3°piso 📌Loja Manauara Shopping- G4, Piso tucumã 📌Loja na Live Djalma/Constantino …………………………………………………………… DELIVERY🛵 📲992657035 #creatina #manausam #suplemento

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Alérgenos

Si tienes alguna alergia es muy importante que compruebes que la creatina está libre de alérgenos. Algunas presentaciones pueden contener rastros de ciertos alimentos. Otras pueden ser con o sin gluten, o con o sin lactosa.

Pureza

Encontrarás muchos productos que además de creatina contengan otros aditivos. Si tu objetivo es aprovechar mayormente la creatina, lo mejor sería que compres un suplemento 100% puro.

Resumen

En la actualidad existen muchos suplementos alimenticios que te darán diferentes beneficios. La creatina monohidratada puede ayudarte a tener una mayor resistencia física, incrementar tu masa muscular, disminuirá el tiempo de recuperación de los músculos y por si fuera poco te ayudará a ¡mejorar tu desarrollo cognitivo!

Es un producto que se lleva utilizando hace décadas y que se han visto resultados en la mejora del rendimiento de todo tipo de deportistas. Recuerda siempre tomar la cantidad que necesitas y tener una buena rutina de ejercicio, así serán más notorios los resultados.

Busca asesoramiento de un profesional, así te dará las recomendaciones necesarias tanto en el consumo del suplemento como en llevar una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicio de acuerdo a tus capacidades y objetivos. Con todos estos beneficios, ¿Qué esperas para probarlo?

(Fuente de la imágen destacada: Trojanowski: 88972458/ 123rf.com)

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